Data-Driven y Customer-Centric: la banca del futuro.

En el avance rápido de la tecnología, las Entidades Financieras supieron aprovechar la transformación digital para mejorar su rentabilidad, eficiencia y calidad; más específicamente: los procesos de recolección de datos. El análisis predictivo es esencial para este tipo de empresas, ya que les proporciona seguridad, agilidad en la toma de decisiones y personalización de servicios.

La combinación de una cultura data-driven y la estrategia customer-centric elevan las posibilidades de crecimiento del negocio a través de la optimización de procesos desde la personalización.

La cultura basada en datos.

Los bancos reconocen cada vez más la importancia de las soluciones data-driven, ya que la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos permite la toma de decisiones a base de información concreta y analizada. El data driven es la gestión basada en datos aprovechando al máximo la tecnología, lo cual permite, en el contexto corporativo, prever diferentes escenarios y crear estrategias acorde a los objetivos o necesidades de la organización.

Además del análisis de datos para la optimización de procesos, una de las principales ventajas de la analítica digital es la posibilidad de conocer el comportamiento de los clientes en profundidad para mejorar la adquisición y la retención de los mismos.

La estrategia de CX potenciada por los datos.

Es importante recordar que las necesidades de los clientes o usuarios de la banca son diferentes, así como sus comportamientos en relación con la empresa. A partir de esta idea, surge la Estrategia Customer Centric, la cual se enfoca en identificar a los clientes más valiosos y centrar las estrategias de adquisición, desarrollo y comercialización en ellos. Conocer y prestar atención a las necesidades de tus clientes genera una ventaja competitiva al instante, ya que se puede mejorar la performance de los canales digitales de la marca, crear estrategias de Marketing más específicas y crear comunicaciones más efectivas.

Gracias al Data Driven, esta información sobre los clientes puede ser recopilada fácil y rápidamente, lo cual también permite un mejor uso de los recursos disponibles sin necesidad de hacer nuevas inversiones.

Combinando la Tecnología Data Driven y la Estrategia Customer-Centric las organizaciones pueden contextualizar y personalizar cada uno de sus servicios para garantizar calidad y eficiencia. La posibilidad de contar con datos confiables de fuentes directas como los clientes o usuarios de determinados servicios, posiciona a tu organización en una nueva perspectiva para crear estrategias con seguridad de éxito. ¡Saca el máximo provecho de la tecnología Data Driven aplicando estrategias Cx para potenciar la relación con tus clientes!

Artículos Relacionados:

Banca

Ciencia de datos y fintech: la inteligencia de negocios en la toma de decisiones.

Banca

3 tendencias fintech para la banca tradicional.

Banca

Estrategias de centralización del cliente.

Banca

Cómo la integración con una fintech SaaS puede impulsar a su banco

Banca

El desafío de los bancos para ofrecer contenidos más personalizados.

Banca

La integración de soluciones fintech a los servicios bancarios.