Cómo la integración con una fintech SaaS puede impulsar a su banco

En la creciente popularidad de las empresas fintech, como producto de la combinación entre el desarrollo de software y la finanza, el banco también ha logrado incrementar el acceso y la calidad de sus servicios financieros digitales. La incorporación del SaaS como herramienta para los bancos electrónicos tiene por objetivo crear soluciones a la demanda del mercado financiero con la escalabilidad y seguridad inherente a los bancos.

Fintech SaaS se refiere a los servicios financieros que utilizan la tecnología como medio para traer soluciones a nuevos consumidores. En colaboración con los bancos, se pueden desarrollar tecnologías que ayuden a expandir los pagos móviles, dinamizar la aceptación en comercio electrónico y resolver problemas para los comercios. Algunos ejemplos de dichos servicios y funcionalidades de las herramientas SaaS en los bancos pueden ser on-boarding de clientes, transferencias, pago de servicio y administración del usuario.

Estas herramientas o servicios le dieron popularidad a las fintech ya que agilizan los servicios financieros para los usuarios, en especial clientes de los bancos digitales. A su vez, amplía el acceso a una mayor cantidad de productos financieros a un gran número de usuarios desde el uso de aplicaciones y sitios web, y mayor llegada a distintos segmentos de clientes. Como resultado, la integración de una fintech SaaS puede impulsar rápidamente su banco digital.

Las principales ventajas de la integración de una fintech SaaS son:

  • Fácil integración con otras aplicaciones: la rápida integración de la tecnología a nuestras vidas cotidianas ha modificado las exigencias de los usuarios sobre la rápida gestión de sus productos y finanzas.
  • Almacenamiento seguro de datos: las soluciones fintech SaaS permiten aumentar la calidad de servicios y eficiencia de forma más personalizada. De esta manera, las entidades bancarias pueden hacer foco en intereses claves y crear estrategias exitosas.
  • La tecnología permite crear productos “a medida”: al estudiar las expectativas y el comportamiento de los clientes, los servicios bancarios digitales pueden proporcionar los medios para agilizar decisiones financieras adaptadas a las necesidades de los clientes.
  • Completamente móvil: La mayoría de las personas que utilizan estos servicios buscan simplificar al máximo las operaciones bancarias que aumenten la autogestión de sus finanzas. Las aplicaciones “todo en uno” permiten la independencia como cliente y aumenta la retención de los mismos.
  • Datos totalmente personalizables e instantáneos: los datos son la fuente de información más importante para cualquier banca. Es importante conocer a sus clientes para lograr mejorar sus servicios y productos en base a sus propuestas, opiniones o resultados de estrategas aplicadas.

Las fintech son la revolución tecnológica del sistema financiero y las SaaS aplicadas impulsan los servicios de los bancos digitales. Es claro que cada vez más personas, como usuarios del banco digital, utilizan las soluciones SaaS para sus gestiones financieras de forma rápida y segura. Incursiona en la innovación y crecimiento de las fintech SaaS en la banca digital para garantizar más beneficios para tus clientes.

Artículos Relacionados:

Banca

Ciencia de datos y fintech: la inteligencia de negocios en la toma de decisiones.

Banca

El desafío de los bancos para ofrecer contenidos más personalizados.

Banca

Data-Driven y Customer-Centric: la banca del futuro.

Banca

¿Contratar un SaaS o desarrollar la solución por cuenta propia?

Banca

La integración de soluciones fintech a los servicios bancarios.

Banca

Cómo el análisis de datos optimiza la toma de decisiones